viernes, 19 de septiembre de 2014

Y SEGUIMOS CON EL “MALESTAR INSTITUCIONAL”…

Y SEGUIMOS CON EL “MALESTAR INSTITUCIONAL”…

Desde inicios de semestre la oficina de bienestar institucional ha venido reformando su estructura y funcionamiento en lo que compete a la contratación de nuevo personal administrativo. Este suceso en el cual se encuentra principalmente una nueva jefe de dependencia, quien asumía un cargo en servicios generales de la universidad, ha hecho que las dinámicas de participación y coordinación con los estamentos de la universidad vuelvan a su estado de displicencia y poca actitud de trabajo.


Esta situación ha venido afectando a muchas de las labores en las que desde la propuesta del estudiantado se ha ido avanzando en la construcción de un nuevo sistema de bienestar que realmente ayude a mejorar las condiciones de ingreso y permanencia de estudiantes, docentes y trabajadores y tenga una completa cobertura y participación en su desarrollo.

Aspectos como la demora en dar inicio al plan de mitigación de almuerzos donde se cuenta hasta el momento con 300 almuerzos para la sede Barcelona y no se ha solucionado este tema en la sede san Antonio, la falta de comunicación y un proceso acertado en los descuentos de matrículas o la reiterada falta de personal que brinde instrumentos y espacios para la cultura en la universidad son algunas de las situaciones por las que desde la representación se sigue afirmando y reiterando la necesidad de dar un seguimiento y denuncia a este que es uno de los escenarios con mayor corrupción y clientelismo de la universidad.

El pasado 3 de septiembre tras mantener un seguimiento y hacer petición a la ya nombrada jefe de bienestar quien ha estado evadiendo la convocatoria a consejo de bienestar para seguir trabajando en la propuesta de política de bienestar, desde la representación se presentó convocatoria escrita solicitando que dicha administrativa en su función de FUNCIONAR Y TRABAJAR con los demás estamentos diera respuesta de fecha. Sin embargo, después de tres semanas no ha habido respuesta y se mantienen las condiciones de precariedad y mal funcionamiento, de un “malestar institucional”.

Por último, desde la representación de los estudiantes al consejo de bienestar se hace el llamado a todo el estudiantado y se invita a los demás estamentos a denunciar públicamente el mal funcionamiento y las irregularidades con las que cuentan desde bienestar institucional y se ejerza presión para estos funcionarios administrativos y a la administración en general en aras a transformar el espacio de bienestar institucional y seguir en la labor de construir un bienestar universitario para todos y todas.

ALVARO ALEJANDRO ARENAS GOMEZ

Representante de los estudiantes al consejo de bienestar institucional

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