lunes, 19 de noviembre de 2012

IMPORTANTE: PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DECANOS Y RECTOR


Durante el martes y miércoles de esta semana, se desarrollarán  los espacios de presentación de los planes de gobierno de los candidatos a las decanaturas y a la rectoría de la Unillanos. Es necesario como comunidad estudiantil tengamos en cuenta:

PERMISOS ACADÉMICOS:
Para cada uno de los espacios de presentación, la administración debe diligencia los "permisos académicos" para que la comunidad académica pueda asistir y participar de estos espacios. 
  • Para la presentación de candidatos a RECTOR, el permiso será generalizado a todas las facultades de la respectiva sede.
  • Para la presentación de candidatos a decanaturas, el permiso será con respecto a cada facultad.
No obstante, hacemos el llamado que usemos con seriedad el permiso académico, participando y asistiendo de estos importantísimos espacios. Para que podamos tener decanos que respondan a las necesidades académicas de la universidad.

METODOLOGÍA:
Cada espacio de presentación será de máximo 4 horas, en las que se iniciará con la presentación de cada uno de los candidatos (15 minutos por candidato). Luego, se realizará un espacio de debate a través de preguntas realizadas por el auditorio, que se harán llegar a la mesa de moderación.


Desde el CEU (Consejo Estudiantil Ampliado), hacemos el llamado a la comunidad académica, a que participemos de estos respectivos espacios, y podamos plantear preguntas que generen el debate sobre el futuro estratégico de las facultades en términos de  la academia y la proyección social. Estableciendo conjuntamente el enfoque sobre el que queremos que se desarrolle el futuro de nuestras facultades y programas.


% VOTACIÓN DE DECANOS:

Profesores 45%, Estudiantes 35%, Egresados 20% = 100%



El ponderado se calculará a través de "reglas de 3". Por Ejemplo:
Votación de estudiantes en FCBI:
Votación Total:      400 --> 35%
Candidato 1:          150 --> ????--> Equivale al: 13,125%
Candidato 2:          250 --> ????--> Equivale al: 21,875%
Votación de profesores en FCBI:
Votación Total       100 --> 45%
Candidato 1:            30 --> ????--> Equivale al: 13,5%
Candidato 2:            70 --> ????--> Equivale al: 31,5%
Votación de egresados en FCBI:
Votación Total         50 --> 20%
Candidato 1:            20 --> ????--> Equivale al: 8%
Candidato 2:            30 --> ????--> Equivale al: 12%
Resultado Final:
Candidato 1: 13,125% + 13,5% + 8%   = 34,625%
Candidato 2: 21,875% + 31,5% + 12% = 65,375%
El próximo decano de la FCBI será el Candidato 2.

TERNA DE DECANOS:
Según el mecanismo definido por el Estatuto General un día antes de las votaciones (jueves 22 de noviembre) se determinará la terna por parte del Consejo Superior Universitario – CSU –, es decir que dentro de los candidatos serán definidos 3 para cada facultad, por los que votaremos la comunidad universitaria. El mecanismo por el cual el CSU define la terna no es claro dentro del estatuto, es decir, que estará sujeto a subjetividades de los integrantes del CSU, lo más probable es que se desarrolle por una especie de votación al interior. La comunidad conocería la terna en menos de 24 horas para desarrollar la votación, y prácticamente el escenario de debate público y de campañas queda invalidado, ya que habrán candidatos que queden por fuera de la terna.

DÍA DE VOTACIÓN: 
La votación se desarrollará en puestos de votación ubicados en la sede Barcelona y la sede San Antonio de la Unillanos, en el horario de 8:00am a 4:00pm, unicamente. Se limita de manera excluyente la participación de los estudiantes de Pedagogía Infantil que estudian los sábados (generalmente trabajan entre semana) y la de los estudiantes de la jornada nocturna (que trabajan durante el día):
  • Los estudiantes de Lic. en Pedagogía Infantil, tendrán que votar en una mesa habilitada en la sede San Antonio en el horario de viernes de 8:00am a 4:00pm, al igual que los estudiantes de la jornada nocturna.
Esta información fue tratada y desarrollada
en la sesión del CEU Ampliado del 19 de noviembre
realizado en la sala de ayudas 1 de la sede Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario